Una casa de 52 metros cuadrados muy bien aprovechada
Si te gustó el pequeño apartamento de 20 metros cuadrados que te presentamos el otro día, seguro que te encanta la vivienda que vamos a mostrarte a continuación.

Divida en dos, la mitad de esta antigua casa de San Sebastián fue reformada por su dueña, la arquitecta Marta Badiola, quien consiguió un moderno apartamento en un espacio de tan solo 52 metros cuadrados que, por supuesto, está muy bien aprovechado. Si quieres descubrir más detalles de esta asombrosa vivienda, no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación.

Blanco, protagonista absoluto

Esta casa, en la que el blanco es el protagonista absoluto, dispone de un techo alto abuhardillado en el que se sitúan el cuarto de baño y un espacio de trabajo bastante amplio y acogedor. Mientras tanto, en la planta principal se encuentran el salón, el dormitorio y la cocina, que destaca por la pureza de sus líneas y la neutralidad de los colores.

Una casa de 52 metros cuadrados muy bien aprovechada

Salón y zona de trabajo

El cuanto al salón-comedor, que cuenta con unos tragaluces abuhardillados que aportan una gran cantidad de luz, se comunica con la zona de trabajo del altillo, que dispone de una sofá cama, ideal para las visitas más remolonas. Entre ambas habitaciones se ha colocado una librería accesible mediante unas escaleras móviles.

Hueco de la escalera

Como muchas veces te hemos comentado, el hueco de la escalera se puede aprovechar para múltiples usos, especialmente en viviendas pequeñas como la que te estamos mostrando hoy. Así, Badiola ha aprovechado este espacio como zona de almacenaje. Además hay que destacar que los armarios no tienen tiradores, lo que aporta una sensación de amplitud mayor.

Dormitorio y baño

Po último, tenemos que hablar del dormitorio y del baño, que mantienen un estilo sobrio y moderno.