Una casa menorquina del siglo XIX reformada y decorada en blanco
¿Te apetece conocer una vivienda menorquina del siglo XIX reformada y decorada en color blanco y tonos tierra? ¡Te aseguro que merece la pena!

Se trata de la vivienda unifamiliar Ca Marichín, ubicada en el núcleo histórico de Ciutadella de Menorca, en un denso e irregular tejido formado por estrechas calles. El verdadero valor de esta casa es que ha sido reformada sin modificar la estructura, los revestimientos, las carpinterías y los materiales, que son originales y característicos de la construcción propia de la isla.

Una vivienda actual con el carácter auténtico de la isla

El proyecto, realizado por el estudio de arquitectura de la buhardi, consistió en adaptar Ca Marichín a las necesidades de una vivienda actual tanto a nivel estético como de habitabilidad sin perder el carácter tan auténtico que conserva y que, lamentablemente, ya es difícil de encontrar en la isla. En definitiva, se trató de restituir su antiguo estado, volver a ponerla en servicio y devolverle la estimación que antes tenía.

Una casa menorquina del siglo XIX reformada y decorada en blanco

Mejoras técnicas

Técnicamente, desde el estudio de arquitectura se decidió a abrir una parte del patio posterior descubierto que permanecía cerrada por dos muros de marés. Hay que tener en cuenta que estos dos muros sustentaban gran parte de la casa, así que durante la obra hubo que sujetarla y sustituirlos por un pilar en pata de elegante. Por otro lado, hay que remarcar que se ha recuperado tanto el tratamiento de revestimientos como las carpinterías, que son 100% originales.

Respeto y delicadeza

Lo mejor es que, según remarcan desde el estudio, Ca Marichín se ha rehabilitado, recuperado y restaurado con respeto y delicadeza, poniendo en valor la belleza autóctona que siempre ha tenido.

A continuación te dejamos con nuestra galería, donde podrás contemplar todos los detalles de esta maravillosa casa menorquina.