Consejos para cocinas con isla
Si tienes una cocina amplia seguro que encajará perfectamente una práctica isla porque además de ser muy funcional es de lo más elegante que puedes incorporar en tu cocina, además de la gran amplitud visual que ofrece. Por si fuera poco tendrás un espacio extra donde poder cocinar, almacenar cosas en sus cajones y más ventajas que te ofrece y que descubrirás si decides instalar una isla en tu cocina.

Islas adaptadas

Es cierto que una isla encaja muy bien en espacios amplios pero no tiene por qué ser una isla grande o fabricada a medida, existen otro tipo de islas para que se adapten a tu cocina.

Por ejemplo una isla puede ser una mesa auxiliar que puedas colocar en mitad de tu cocina o en un lateral, de esta manera te evitarás el engorro de tener que hacer obra y la funcionalidad que te preste será prácticamente igual, además así podrás elegir el tamaño de la mesa auxiliar que necesite con los materiales que encajen más a tu cocina.

El tipo de mesa auxiliar para que te haga función de isla que te aconsejo son las mesas de madera (o madera antigua) con cajoneras y con una parte de la mesa abatible ya que son muy prácticas, además que el toque de madera hará que tu cocina tenga un aire rústico muy acogedor.

Consejos para cocinas con isla

Más opciones

Si tu isla es amplia y tu cocina también otra opción que hará que tu cocina sea mucho más funcional es añadir unos taburetes alrededor de la misma para que de esta manera tengas la posibilidad de comer en ese espacio y de pasar un tiempo agradable leyendo el periódico o cocinando sentado.

Además si en lugar de tener una isla construida con obra prefieres la idea de una mesa auxiliar también puedes optar con ponerle ruedas para que sea más fácil transportarla y ubicarla en otro lugar cuando sea necesario.