Up, la campana extractora empotrada de Elica
Las campanas extractoras son elementos imprescindibles en las cocinas. Sin embargo, en ocasiones son bastante antiestéticas y dan una sensación de carga visual. Por eso, últimamente son muchas las marcas que están optando por ocultar estos electrodomésticos. Una de ellas ha sido Elica, que ha creado Up, un sistema que se integra al falso techo a la perfección.

Up es un producto arquitectónico que integra, de forma súper elegante y práctica, la aspiración del aire con la estructura del techo. Sin duda, se trata de un sistema muy completo que permite que tu extractor pase completamente desapercibido. Ideal para el diseño de la cocina moderna, ¿no crees?

Diseñada por Fabrizio Crisá, está formada por módulos distintos que están conectados por un motor a distancia, que captan el aire e iluminan. Estos módulos perfectamente coplanares permiten atornillar las placas de yeso directamente en el perfil correspondiente. Además, después podrás darle el acabado que desees.

Up, la campana extractora empotrada de Elica
Por un lado está el modulo base, que dispone de una ranura perimetral aspirante. En la parte interior, se puede aplicar un panel del mismo material del falso techo que permite una integración del sistema. Elica también permite la posibilidad de escoger otra tipología de módulo, siempre con ranura perimetral aspirante y con la parte interna en acero o con plafón luminoso y bombillas fluorescentes. Por su parte, el filtro de grasa está en el interior del módulo y es extraíble para facilitar su limpieza.

En el caso de que la estructura arquitectónica no permitiera la posibilidad de instalación del motor externo y la correspondiente expulsión de aire, se puede instalar una modalidad filtrante con una boquilla de recirculación del aire que se colocará en el techo o en una pared adyacente.

Así que ya sabes, si necesitas una cocina nueva, opta por esta elegante y práctica campana extractora.