Uppleva: TV, mueble y equipo de música
El miércoles pasado tuve la oportunidad de asistir a la presentación de un mueble (o sistema) de Ikea que va a revolucionar sin duda la decoración y el equipamiento de los hogares. Su nombre es Uppleva y se trata de un sistema que integra en una serie de módulos la televisión y el equipo de música. Así, dicho de repente, puede parecer que no es nada innovador… Pero la verdad es que es impresionante por muchos motivos.

Este sistema modular, del cual ya hablamos en Interiorismos la pasada primavera (cuando aún no había llegado a España), permite integrar la televisión de pantalla plana, los altavoces y el equipo de música sin cables a la vista, y juntando todas las aplicaciones en un sencillísimo mando a distancia. El sistema está diseñado para los electrodomésticos que la firma sueca comercializa, pero también permite integrar cualquier otro: no tendréis que deshaceros de vuestras adquisiciones para disfrutar de esta nueva serie.

SmartTV: la tele del futuro

Uppleva: TV, mueble y equipo de música
En la presentación, el diseñador del producto, Francis Cayouette, mostró lo sencillo que es manejar la televisión con todas sus aplicaciones. Porque además, las teles de Ikea permiten conectar internet directamente al aparato para disfrutar de lo que se llama SmartTV, algo parecido a la aplicación de los móviles que permite descargar las apps. Algo que me gustó mucho de este sistema es que los altavoces que se conectan a la televisión y al equipo de sonido no se ven, porque parecen cajones: llevan una fina malla gris revistiéndoles que pasa inadvertida…

Programas básicos o completos

Uppleva: TV, mueble y equipo de música
El sistema Uppleva se basa en un sistema de muebles modulares clásico de Ikea: Besta. Es posible escoger el módulo más sencillo, con mueble bajo y placa posterior para fijar la televisión, o un programa completo con muebles de pared, baldas, armarios, cajones y subwoofer. ¿Su precio? Pues la verdad, bastante ajustado: oscila entre los 800 euros que cuesta el mueble básico con televisor y equipo de sonido (como el de la foto central), hasta los alrededor de 2000 que puede costar el mueble más grande y completo. Uppleva está disponible en las tiendas Ikea de España desde el 7 de febrero de 2013.