Usos del secador en tu hogar que te harán la vida más fácil
Es posible que el secador del pelo normal y corriente sólo sirva para eso, para secar el pelo. Pero nada más lejos de la realidad, el secador de pelo además de ser una buena herramienta de peluquería, también puede ser una gran herramienta para tu hogar. A partir de ahora, empezarás a dar mucho más uso a tu secador de pelo y si lo tienes escondido en una caja dentro de un armario… ¿a qué esperas para sacarlo fuera y tenerlo a mano?

A partir de hoy verás a tu secador con otros ojos y le darás mucho más uso de lo que te imaginas ahora mismo. Si no te lo crees, coge papel y bolígrafo y empieza a apuntar todos los usos del secador que puedes hacer en tu hogar para que te pueda hacer la vida mucho más fácil.

Eliminar pegatinas

Si tienes etiquetas engomadas en tus muebles, ventanas o en cualquier otra superficie, entonces el secador será tu aliado. Si lo pones en aire caliente sobre la pegatina, podrás quitar el papel de contacto de los estantes de manera uniferome y con mucha facilidad. Ya no tendrás que usar el viejo truco de la uña para quitarlo, que encima no te quedaba buen resultado.

Seca los recipientes antes de rellenarlos

Si tienes botes que has tenido llenos de sal y pimienta y quieres limpiarlos para volverlos a rellenar, lo mejor es poner aire caliente en el interior con tu secador, antes de volverlo a llenar. Así no formarán grumos en los laterales de los recipientes y podrás reutilizarlos sin problemas.

Usos del secador en tu hogar que te harán la vida más fácil

Eliminar la cera

Si has tenido una cena romántica o simplemente te gustan las velas para poner en tu hogar de decoración -encendidas- pero has manchado la mesa o los muebles… entonces el secador será de gran ayuda para ti. Sólo tendrás que poner el secador en aire caliente y calentar la cera, después coge un paño, tendrás humedecerlo un poco con agua limpia pásalo por encima de la cera, se quitará con facilidad.

Éste método también sirve para eliminar eficazmente el crayón -cera de color- de las paredes utilizando esta misma técnica. La próxima vez que tus hijos manchen un mueble o una mesa con sus ceras de colores verás que no tendrás que echarte las manos a la cabeza, y menos si tienes un secador cerca de ti.

Eliminar el polvo

Cuando tengas en tu hogar un lugar difícil para limpiar el polvo porque no tenga un buen acceso, entonces el secador de pelo se convertirá en tu mejor amigo. Sólo tendrás que poner el aire frío y enfocar al lugar donde no puedes acceder bien, el polvo saldrá disparado y podrás limpiarlo en el lugar donde caiga, dejando el acceso difícil limpio. Puedes utilizar éste método para el teclado de tu ordenador, para las plantas de plástico, los muebles o cualquier otro rincón que sea difícil de limpiar para ti.

Usos del secador en tu hogar que te harán la vida más fácil

Zapatos demasiado apretados

Si tienes unos zapatos que te aprietan entonces tendrás que soplar aire caliente dentro de los zapatos y centrarte en las zonas donde sientes más molestias. Después mueve los dedos dentro del zapato mientras la tela aún está caliente para que los zapatos se expandan con facilidad. Una vez hecho esto, deja que tus zapatos se engríen y después disfrútalos en tu hogar o donde quieras, te sentirás de lo más aliviado/a.

Usos del secador en tu hogar que te harán la vida más fácil

Eliminar las arrugas de la ropa

Eliminar las arrugas de la ropa, de la ropa de la cama, de la ropa de la mesa e incluso de las cortinas de baño. Rocía la prenda con un poco de agua y después estíralo un poco y sécalo con agua caliente hasta que quede libre de arrugas. Te sorprenderás los resultados.