Usos de las tizas en el hogar
Las tizas suelen estar presentes en las escuelas, los maestros las utilizan cada día y a los niños les encanta. Si tienes niños en casa, es probable que tengas alguna pizarra con tizas y que se entretengan pintando y dibujando en ella. Pero no sólo es cosa de niños, a los adultos también nos gusta dibujar y pintar con tizas, tanto que en ocasiones podemos comprar una pizarra decorativa para dejarnos mensajes, o pintar alguna zona o mueble de la casa con pintura pizarra para la misma función.

Pero las tizas pueden tener aún más funciones en el hogar, puedes tener un par de paquetes de tizas en casa y además de disfrutar con ellas, también puedes sacarle el máximo partido. Si no sabes cuáles podrían ser los usos que puedes darles a las tizas en tu hogar, sigue leyendo porque esto te va a interesar. ¡La tiza puede ser una gran herramienta para tu hogar!

Tiza en los armarios

Las tizas son ideales para los armarios, ¡y no me refiero para pintarlos o escribir sobre ellos! Las tizas son muy útiles para absorber el olor a moho o a cerrado que a menudo se produce después de los días de lluvia o si en tu casa es normal que haya humedad. Así, gracias a las tizas el olor a humedad estará controlado, sólo tendrás que poner algunos trozos de tizas dentro del armario, ¡y listo! Y si quieres, también puedes ponerlas dentro de los cajones. Ten cuidado de que no toque la ropa oscura y así que no se manche.

Usos de las tizas en el hogar

Para quitar manchas grasosas

¿Quién no ha manchado alguna vez la funda del sofá o la colcha de la cama con salsa o algo igual que mancha bastante? Si manchas alguna tela de tu casa tendrás que frotar rápidamente y dejar que la tiza actúe durante unos diez minutos. Después cepilla el polvo de la tiza y lava como de costumbre, ¡la mancha desaparecerá rápidamente!

Para limpiar la plata

Es posible que hayas escuchado alguna vez que bicarbonato de sodio es una buena opción para limpiar la plata, y es verdad. Pero si no tienes bicarbonato de sodio pero sí tienes a mano unas tizas blancas, entonces también pueden ayudarte y cumplir con la función. Pero además de las tizas también necesitarás un poco de vodka, si juntas un poco de vodka con una tiza machacada en polvo podrás obtener una ppasta espesa. Esa pasta es la forma más eficaz para poder limpiar la plata, tendrás que frotar y después enjuaga bien los elementos y los tendrás como nuevos.

Usos de las tizas en el hogar

Di adiós a las hormigas

Cuando llega el buen tiempo y cuando menos te lo esperas, es probable que aparezcan unas invitadas no deseadas en tu casa: las hormigas. Las hormigas si acuden a tu hogar es porque piensan que puede haber alimento y quizá el olor a dulce o a otros elementos atractivos para ellas, les incita a acudir a tu casa en busca de comida. Pero a las hormigas no les gusta el olor a tiza y si dibujas líneas de tiza a lo largo de las posibles entradas de tu casa, las hormigas irán directamente en la dirección opuesta, ¡no pasarán por encima!

Usos de las tizas en el hogar
Quizá sabías algunas de estas utilidades,pero si no conocías estos usos de las tizas para el hogar, es probable que te hayas sorprendido bastante, ¡pero también te habrán parecido de lo más interesante! Así que si te gusta dibujar con tizas, también puedes tener un paquete extra de ellas en casa para utilizarlas en tu hogar. ¡Las tizas además de divertidas pueden ser muy útiles!