Usos para el sótano
Lo más normal es que todas las estancias de tu casa estén dedicadas a un fin diferente: los dormitorios para dormir, el salón para disfrutar del descanso junto a tu familia, el despacho o sala de estudio para trabajar… Sin embargo, hay un espacio de la casa cuya utilidad no suele estar muy clara o que, por otro lado, está muy desaprovechada. Estamos hablándote del sótano.

Si dispones de uno en casa y lo utilizas para guardar todo lo que te sobra, tienes que saber que estás perdiendo un espacio muy valioso donde poder crear estancias muy agradables y de mucha utilidad. Así que si tienes el sótano lleno de trastos viejos, es hora de hacer limpieza y deshacerte de todo lo que no valga para lograr una habitación más en tú hogar. ¡Descubre que usos puedes darle a continuación!

El sótano puede ser el lugar perfecto para acondicionar una zona de entretenimiento para la familia. Coloca un buen sofá y una tele y lográs pasar ratos súper agradables. Además, si escoges una tele de plasma de bastantes pulgadas y un buen equipo de sonido, parecerá que estés en el cine.

Usos para el sótano
También puede ser una magnifica opción crear una zona de juegos para tus hijos. De esta manera, los más pequeños de la casa disfrutarán de un espacio para ellos, no tendrán los juguetes repartidos por toda la casa ni la habitación llena de trastos.

Si eres amante del vino, el sótano será el lugar ideal para crear una increíble bodega. Si además le añades a la estancia una barra y un equipo de sonido, se convertirá en el espacio perfecto para pasar buenos ratos con tus amigos. También puedes añadir un billar, una consola o juegos de mesa para aumentar la diversión.

Usos para el sótano
Por último, si no dispones de la suficiente tranquilidad para trabajar o estudiar, el sótano se puede convertir en el lugar ideal para crear tu despacho o zona de estudio.