Cómo utilizar las baldosas hexagonales
Estamos acostumbrados a las baldosas de muchos tipos, sobre todo a las baldosas que son cuadradas, pero empieza a haber una tendencia mucho más bella para el uso de las baldosas en el hogar: las baldosas hexagonales. Las baldosas hexagonales son ideales para diferentes estancias de tu hogar. Puedes usarlas en el cuarto de baño, en la cocina, en un patio o en el lugar que creas que puede ir bien y crear una zona de confort.

La baldosa hexagonal sin duda está de moda y si te fijas, empezarás a verlas en muchos lugares. El hexágono es una forma sutil y al mismo tiempo llamativa. En particular nos encanta este tipo de baldosas en cualquier color, pero el blanco sobre blanco o con pequeños estampados e incluso con colores llamativos, siempre quedará espectacular.

Efecto nido de abeja

Con las baldosas hexagonales puedes conseguir un estupendo y bello efecto nido de abeja con un patrón natural muy hermoso. Lo mejor, es que no necesitarás mucho para que se vea sorprendente, tan sólo es necesario tener las baldosas en forma hexagonal y disfrutar de ellas en tu hogar. La clave consiste en mantenerlas y que tenga una buena decoración que le acompañe, como tenerla en tonos apagados y neutros para evitar la sobre-estimulación de los ojos y que cree un ambiente demasiado cargante.

Cómo utilizar las baldosas hexagonales

Mezcla la decoración

Para que puedas atenuar el efecto del patrón hexagonal, se puede cambiar utilizando técnicas mixtas. Usa una combinación de gris, carbón vegetal, hexágonos blancos combinando con listones de madera. Son necesarios para iluminar y suavizar lo que podría ser una estancia demasiado sobrecargada visualmente.

Es una manera de que puedas combinar diferentes elementos decorativos y que no percibas el lugar demasiado sobre estimulado. Otra opción es jugar con los colores para evitar que sean demasiado llamativos. Puedes utilizar colores que sean neutros, pero si te gustan los colores más vivos, también puedes usarlos pero en menor medida.

Cómo utilizar las baldosas hexagonales

Apuesta por la sencillez

Estoy segura que sabrás que en muchas ocasiones lo sencillo es la mejor opción, en temas de combinar decorativamente las baldosas hexagonales, también. Por ejemplo, el blanco sobre el mármol blanco o muy claro es una explosión de tendencia que está marcando estilo y que a las personas les encanta. Es una forma clásica, suave y muy vistosos de decorar de forma elegante con tus baldosas hexagonales. Además, podrás decorar con este maravilloso patrón sin ser demasiado llamativo, en el caso que no quieras serlo. Recuerda que éste patrón ya decora por sí solo.

Una pantalla metálica

Donde tengas las baldosas hexagonales, deberás fijarte en el lado opuesto y si quieres arriesgar demasiado puedes añadir una pantalla metálica oscura. Esto conseguirá que ablande el brillo del metal en los azulejos y además, tendrás un punto focal de lo más moderno en tu hogar. Si no quieres que sea un punto focal o no te gusta los tonos metálicos, puedes optar por otro color y otro tipo de punto focal que llame más tu atención.

Cómo utilizar las baldosas hexagonales
Como has podido comprobar las baldosas para el hogar ya no tienen por qué ser sólo cuadradas o con flores estampadas, pueden ser hexagonales y que con su bella forma decoren la estancia o que incluso, puedan tener colores bonitos o estampados para disfrutar sobre todo, de su belleza tan natural. Al ser una forma que nos recuerda a una forma de la naturaleza como es el nido de abeja, nos gusta aún más porque nos hace sentir de forma inconsciente, conectados con la naturaleza. ¿Ya sabes en qué zona de tu casa quieres tener tus baldosas hexagonales? ¡Seguro que quedarán de maravilla!