Ventajas de decorar con papel pintado
El papel pintado es una excelente opción a la hora de vestir las paredes de tu hogar, ya que puedes conseguir un ambiente muy original y del estilo que más se adapte a ti. Además, puedes utilizar uno diferente en cada estancia, o ponerlo simplemente en una de las paredes y las otras pintadas, por lo que tienes infinitas posibilidades, todas ellas espectaculares.

Decorar una pared con papel pintado puede darle mucha creatividad, armonía y equilibrio a cualquier espacio. Una forma original y sencilla de redecorar tu vivienda. Saber comprarlo es muy importante para poder sacarle el máximo partido, algo que lograrás eligiendo el más adecuado para cada estancia, tanto en diseño como en materiales y características.

¿Para qué sirve?

El papel pintado, que se conoce también como papel de colgadura o papel mural, se utiliza básicamente para cubrir una pared, dándole así una decoración en concreto y manteniéndola aislada de posibles daños, como un niño con rotuladores.

Ventajas de decorar con papel pintado

Muchas ventajas

Hoy en día hay una gran variedad de diseños, y triunfan especialmente los estampados, que puedes encontrarlos en formas geométricas de todo tipo, inspirados en los 70 o en conceptos abstractos pero tan originales como espectaculares. Es tu mejor elección si quieres una decoración original que se salga de lo clásico, que es pintar las paredes y colgar un par de cuadros.

Otra ventaja que tiene es que se pueden limpiar sin problemas, bastará con pasar un trapito húmedo y la suciedad se irá rápidamente. Su colocación es muy sencilla ya que se adhiere a la pared sin dificultades, y cuando te aburras de él puedes también quitarlos con facilidad. Antiguamente era una tortura ponerte a quitar un papel pintado, pero actualmente se fabrican de materiales que hacen que sea mucho más sencillo.

Ventajas de decorar con papel pintado
A diferencia de cuando las paredes están pintadas, podrás conseguir que el ambiente se vea mucho más ornamentado, ya que si pintas una pared a mano tardarías una eternidad en ir haciendo los diseños que puedes conseguir en papel.

Recomendaciones

Es recomendable que te fijes bien en la calidad del papel, ya que merece la pena invertir en uno bueno, y también que al ponerlo tengas cuidado, ya que si te equivocas es probable que no haya vuelta atrás. A simple vista, el papel pintado es más caro que la pintura, pero a largo plazo te sale muchísimo mejor, ya que se estropea menos y dura muchísimo más.