Ventajas de la iluminación LED
La iluminación LED está cada día más presente en los hogares españoles, ya que cuenta con un montón de ventajas respecto a otros métodos más tradicionales como pueden ser las bombillas incandescentes, halógenas, tubos de neón o fluorescentes.

Los LEDs presentan una nueva fuente de luz alternativa ideal para el desarrollo sostenible debido a su ahorro de energía, lo que supone una de sus mayores ventajas. Las tecnologías ecológicas están muy de moda hoy en día, ya que parece que por fin hemos tomado conciencia de su importancia.

El LED (Light Emitting Diode) es un dispositivo sólido semiconductor que emite luz cuando circula por él una corriente eléctrica. Hoy en día está considerado como la fuente de luz con mayor rendimiento.

Una de las ventajas más importantes de los LEDs es su larga vida, cercano a 50.000 horas, lo que significa más de 6 años de funcionamiento. Además, al trabajar a muy bajo voltaje, son muy seguros y confiables en su implementación. Por otro lado, las bombillas de luz LED no requieren una gran cantidad de energía para producir luz, lo que supone una reducción en nuestras facturas de electricidad.

Ventajas de la iluminación LED
Al no emitir radiación infrarroja ni ultravioleta no generan prácticamente calor. Por otro lado, puede llegar a soportar vibraciones y pequeños impactos, ya que es un material muy sólido. Otra de sus principales características es su rápida respuesta al encendido y apagado. Además, su instalación es igual de sencilla como la de una bombilla tradicional.

Por otro lado, las lámparas LED no contienen vapor de mercurio a diferencia de las lámparas fluorescentes. Esto hace que sean más seguras y menos tóxicas que las bombillas comunes fluorescentes.

Por último, son muy interesantes en la decoración del hogar. Gracias a los LEDs podrás tener diseños de colores y cambios de iluminación en tu hogar, que harán de él un lugar muy alegre y divertido.