Ventajas de las cocinas americanas
Si estás pensando en renovar tu cocina sabrás que tienes montones de opciones. En Interiorismos te hemos dado un montón de consejos para que lo hagas de la mejor manera posible, pero hoy queremos hablarte de una alternativa a las cocinas tradicionales. Se trata de la cocina americana, muy habitual en la mayoría de casas de Estados Unidos y en auge hoy en día en América Latina y Europa. ¿Será por sus ventajas?

Lo cierto es que es la opción ideal para las viviendas pequeñas, ya que están conectadas al salón o al comedor, cumpliendo así una estancia varias funciones a la vez. Además de aprovecharse el espacio y ser mucho más cómodas, tienen muchas más ventajas. ¿Quieres conocerlas?

Una de las ventajas de las cocinas americanas es que son más espaciosas. Normalmente están hechas en forma de U, por lo que todos sus elementos están en contra de las paredes, dejando más lugar para cocinar, caminar y usar la cocina en general. Además, podrás colocar sillas o taburetes alrededor de la isla o barra para que tus familiares e invitados puedan sentarse.

Ventajas de las cocinas americanas
Las cocinas americanas también son una buena idea para aumentar la relación familiar, ya que mientras se cocina se puede establecer comunicación con los demás, además de vigilar todo lo que ocurre en la casa. Por otro lado, las ventanas de la sala, cocina y comedor combinados ayudarán a que aire fluya mejor en la cocina, deshaciéndote rápido de los olores. Esto también será ideal para los días con más calor, ayudando a mantener la cocina más fresca. Además, al no tener espacios divididos por una pared, podrás disfrutar de la luz natural que entra de las ventanas que, por otra parte, te servirá para reducir las facturas de la electricidad.

También te será más fácil decorar la cocina, ya que al ser más grande tendrás muchas más opciones. Y, para finalizar, ¡te será más fácil recoger la mesa!