Ventajas de las pinturas ecológicas
Ya sabes que desde Interiorismos estamos muy concienciados con el medio ambiente y siempre intentamos poner nuestro granito de arena para contribuir positivamente con él. El otro día quisimos que te apuntaras a la decoración reciclada, y hoy vamos a hablarte sobre otra opción ideal para los que quieran ser respetuosos con el planeta.

Si tienes pensado renovar tu hogar, puedes conseguirlo cambiando el color de las paredes, el techo o el suelo. Sin embargo, lo ideal en estos casos es que utilices pintura ecológica, que favorecerá a la naturaleza y a todas las personas. Conócela un poco más a continuación.

Aunque muchos no lo crean, este tipo de pintura ofrece las mismas ventajas que las más tradicionales, con la diferencia de que éstas son mucho más respetuosas con el medio ambiente. Si no estás muy convencido, debes saber que se obtienen los mismos resultados que en las otras.

Además de ser más positivas para el medio ambiente, también son más tolerables para todo tipo de personas, especialmente niños o personas alérgicas. Esto se debe a sus compuestos, que no contaminan la atmósfera e integran una composición de elementos naturales de origen vegetal o mineral: resinas, ciertos aceites, cera de abejas, óxido de hierro, látex.. Por si fuera poco, son transpirables e ignífugas. Se trata de la pintura ideal para expulsar el vapor de agua hacia el exterior, evitando la condensación en ciertas zonas de la casa.

Ventajas de las pinturas ecológicas
Si estás interesado en utilizar las pinturas ecológicas, tendrás que buscar el distintivo o el símbolo de una flor en los envases, que significa que es totalmente sostenible y no contiene metales pesados o sustancias que pueden llegar a ser dañinas. No te lo pienses más, y comienza a contribuir positivamente con el medio ambiente.