Ventajas de las rayas en la decoración de las paredes
Como sabes, las rayas son todo un clásico en la decoración, pudiéndolas integrar en todo tipo de ambientes. Si se coordinan con acierto permiten crear efectos ópticos y agrandar visualmente el espacio. Además, permiten integrar diferentes colores en una estancia sin dar sensación de pesadez al conjunto.

Así, las rayas en la pintura pueden ayudar en la decoración de los hogares aportando color y vitalidad sin sumar demasiados accesorios. Sin embargo, hay que tener en cuenta las medidas de la estancia que se pretende decorar, ya que pueden alargar visualmente los espacios o hacerlos más pequeños, dependiendo de si se utilizan rayas horizontales u rayas verticales. ¿Quieres saber las ventajas de cada una?

Rayas verticales

Las rayas verticales son las que más ventajas aportan a la decoración, ya que tienen un efecto visual que beneficia al entorno donde se utilizan. Éstas dan la sensación de techos más altos y de ventanas y piezas más esbeltas. Por tanto, beneficiarán a las estancias pequeñas o aquellos lugares donde los techos son bajos.

Ventajas de las rayas en la decoración de las paredes

Rayas horizontales

Por el contrario, las rayas horizontales delimitan la atura y acortan, por lo que conviene sólo utilizarlas en habitaciones espaciosas o en pequeños detalles. Esto se debe a que este tipo de franjas tienden a bajar visualmente los techos, con lo que los espacios ofrecen un efecto particularmente empequeñecido. Sin embargo, pueden servir para dar sensación de amplitud, siempre y cuando se hagan rayas delgadas en la parte central de la pared.

Ventajas de las rayas en la decoración de las paredes

Orden

Por último, es importante señalar que ante las rayas verticales y horizontales, todos nos sentimos ligeramente inclinados al orden. Esto se debe a que las relacionamos con la geometría, una forma de orden que todos conocemos. Por tanto, si quieres dar la sensación de orden, aprovecha las rayas para las paredes del comedor, el salón, la cocina, el dormitorio…