Ventajas de las telas ecológicas
Ahora que la primavera está a la vuelta de la esquina quizá te estés planteando cambiar los textiles de tu vivienda. Pues desde Interiorismos te proponemos que a la hora de escoger las telas, te guíes por la comodidad y la belleza, pero también por la salud y la naturaleza. Lo mejor en este sentido es escoger telas ecológicas, que son las que han sido confeccionadas a partir de fibras extraídas de forma natural.

Este tipo de telas son la mejor alternativa a las fibras sintéticas, especialmente si son biológicas y ecológicas, es decir, que no contienen sustancias tóxicas. Algunas de estas telas son el algodón, lino, seda, yute, cáñamo, lana, bambú o sisal. Como imaginarás, aparte de ser ecológicas, tienen muchas ventajas respecto al resto de telas. A continuación las enumeramos.

Ventilación natural

En primer lugar, las telas ecológicas proporcionan una ventilación natural, ya que permiten transpirar y no retienen la humedad. Además, no desprenden olores derivados de pesticidas o fertilizantes.

Ventajas de las telas ecológicas

Resistencia contra hongos y ácaros

Otra de las ventajas de las telas ecológicas es que muchas de estas prendas presentan una resistencia natural contra hongos y ácaros e, incluso, hay fibras que tienen propiedades antibacterianas, como por ejemplo el lino. Por otro lado, son muy resistentes, una cualidad ideal para decorar una casa.

Una opción justa y sostenible

Otra característica que las hace interesantes es que son sostenibles al ser materias primas renovables que suelen producirse de forma respetuosa con el medio ambiente. Por si fuera poco, suelen comercializarse de forma justa.

Ventajas de las telas ecológicas

El único inconveniente

Sin embargo, todas estas propiedades tienen una consecuencia: las telas ecológicas suelen ser un 30% más caras que las sintéticas. Aún así, nosotros creemos que merece la pena. ¿Y tú?