Ventajas del screen para cortinas y estores
A la hora de amueblar y decorar la casa, cuando ya hemos resuelto los capítulos fundamentales (mobiliario básico, iluminación, etc.) nos asalta una pregunta que, en ocasiones, no resulta sencilla de responder: ¿Qué ponemos en las ventanas? ¿Cortinas, estores, visillos…?

Hace un tiempo se trató en este blog el tema de las cortinas enrollables de Polyscreen. Hoy me gustaría volver sobre el tema, y analizar cuáles son las ventajas e inconvenientes de este tipo de cortinas y estores de screen. Un material práctico que aísla, matiza la luz y protege los interiores de las vistas ajenas.

Una alternativa para casas modernas

Ventajas del screen para cortinas y estores
Las cortinas o estores de screen son una opción muy frecuente en las casas más vanguardistas, precisamente por el aspecto contemporáneo que aportan al espacio. Sin embargo, a mí me resultan frías. No es que me apasionen los cortinones con caídas y bandó de antaño, más bien soy de gustos sencillos, pero el screen se me queda algo soso.

En cualquier caso, tienen muchas ventajas que hacen que ganen cada vez más enteros. Para empezar, sirven para todos los espacios de la casa, ya sea una cocina, un salón o un dormitorio. Además, podéis elegir entre varios grosores o, más bien, entre tramas más livianas y translúcidas y otras más opacas. Todo depende de cuánta luz queréis dejar pasar.

Fácil limpieza

Ventajas del screen para cortinas y estores
Su limpieza y mantenimiento es fácil y cómodo. Repelen las manchas y el polvo y, cuando llegue el momento de limpiarlos, al ser un material sintético pueden limpiarse con agua y jabón, o aplicar un quitamanchas si es necesario.

Y, para terminar, otra ventaja: están disponibles en una gran cantidad de colores. Así podréis encontrar exactamente el que necesitáis.