Ventajas e inconvenientes de las mesas extensibles
Como cada vez los hogares son más pequeños, los diseñadores no tiene más remedio que hacer muebles más reducidos pero, a la vez, prácticos y funcionales. Hoy en día puedes encontrar muebles que se transforman en otros con simples y cómodos movimientos, como los sofás cama o las literas sofá. Además, no es necesario que renuncien al diseño.

Otro de los muebles que se está adecuando cada día más a los espacios reducidos son las mesas de comedor. Se trata de un elemento muy necesario y utilizado de todos los hogares. Por ese motivo, si dispones de un hogar pequeño tendrás que tener en cuenta las que son extensibles, ya que te serán súper prácticas. De todas maneras, también tienen algunos inconvenientes. Descubre cuales son las ventajas y las desventajas de las mesas extensibles a continuación.

Se trata de muebles completamente funcionales, ya que gracias a ellos podrás aprovechar espacios y ganar amplitud. Estas mesas son ideales para los hogares que suelen recibir invitados o familiares a menudo. Otra de sus principales ventajas es su seguridad, ya que los soportes suelen estar muy bien anclados y tienen diversas medidas de seguridad. Además, como los anclajes suelen estar ocultos, no deberás renunciar a la estética del mueble. Podrás encontrarlas de diferentes formas y materiales.

Ventajas e inconvenientes de las mesas extensibles
En cuanto a los inconvenientes de las mesas extensibles, podemos destacar su elevado precio. Sin embargo, se trata de algo lógico, ya que cuenta con muchas ventajas y son de alta funcionalidad. El precio variará dependiendo de los materiales usados en su fabricación y del punto de venta donde la compres.

Ventajas e inconvenientes de las mesas extensibles
Otro inconveniente es su instalación, ya que resulta un poco compleja y duradera. Si puedes, intenta que la haga algún profesional y te ahorrarás tiempo y esfuerzo.