Ventajas e inconvenientes de los ventiladores de techo con luz
Los ventiladores pueden ser muy útiles durante todo el año, no solamente en verano que es cuando supuestamente más se utiliza. Aunque mucha gente suele optar por los pequeños que pones y quitas cuando necesitas, resultan muy interesantes los ventiladores de techo que tienen luz incorporada. No solo mueven el aire, también encontrarás en ellos una fantástica lámpara.

Lo mejor que tienen los ventiladores de techo es que durante el verano refrescan el ambiente al mover el aire, mientras que en invierno recoge el aire caliente y lo distribuye por toda la estancia, dando así un poco de calor. Veamos las ventajas e inconvenientes que tienen este tipo de ventiladores.

Principales ventajas

Ventajas e inconvenientes de los ventiladores de techo con luz
– Una de las más interesantes es que su instalación es muy sencilla, puedes hacerla sin ser un experto en ello. Mientras que un aire acondicionado requiere una más compleja, el ventilador de techo es prácticamente como una lámpara, así que puedes colocarlo fácilmente.

– Consumen muy poco, lo cual te vendrá estupendamente ya que su funcionamiento no te costará mucho dinero. En este punto es también mejor que el aire acondicionado, sistema que consume muchísimo más.

– Otra gran ventaja es que el aire que mueve no produce sequedad en las personas que lo respiran, ni en la garganta ni en los ojos. Los típicos resfriados veraniegos que provoca el aire acondicionado con corrientes de aire frías no los tendrás si utilizas un ventilador de techo.

– Su funcionalidad se complementa con ser también una lámpara, y sin duda es algo que te vendrá genial en cualquier estancia. Especialmente recomendable para habitaciones infantiles, ya que encaja mucho mejor uno de estos ventiladores en un diseño llamativo que no un aparato de aire acondicionado.

– Si lo pones en la cocina será un gran aliado para dispersar el humo y los olores, que no se acumularán tanto y se podrá estar mejor en ella.

Principales inconvenientes

Ventajas e inconvenientes de los ventiladores de techo con luz
Creo que su principal inconveniente, y prácticamente el único que he encontrado, es que lo único que hacen es mover el aire. Eso hace que, en los días muy calurosos, todo lo que haga sea remover el aire caliente, por lo que la temperatura no bajará mucho.