Ventajas de las ventanas de PVC
Las ventanas de PVC son muy habituales en todo tipo de hogares, quizás las más comunes de todos los tipos que hay, junto con el aluminio. En algunas ocasiones se ha dicho que el PVC es perjudicial para la salud porque tiene toxicidad, pero no es cierto, es un material muy seguro que, además, está de moda.

Hoy me gustaría hacer un repaso a las ventajas más interesantes que tiene el PVC para las ventanas, sin duda un material que tiene mucho futuro y que merece la pena incluir en nuestro hogar. ¡Veamos!

Principales ventajas

Ventajas de las ventanas de PVC
– Buen aislamiento: el PVC proporciona uno de los mejores aislamientos del exterior, lo que hace que se reduzca el consumo de aire acondicionado en verano y calefacción en invierno.

– Menos ruidos: como su aislamiento es tan óptimo, los ruidos que llegan del exterior se reducen considerablemente, y no cabe duda que eso hará que te sientas mucho mejor en tu propia casa. Muy útil especialmente si vives en ciudad o en zonas con mucho tráfico, bares, etc.

– Fácil mantenimiento: no conozco a nadie que le guste limpiar ventanas, porque siempre es una labor tediosa y complicada. Sin embargo, las ventanas de PVC requieren poco mantenimiento, y no es complicado. No precisan cuidados especiales, para lavarlas bastará con agua y jabón y un paño o bayeta adecuado para cristal. Debes secarlas muy bien y quedarán como nuevas.

– Material sostenible: hoy en día se le da mucha importancia a todo lo sostenible, especialmente en el tema de la construcción. El PVC lo es, lo que hace que no solo sea amigable con el medio ambiente, también te ayudará a reducir tus gastos a largo plazo. Por si eso fuera poco, es un material reciclable.

¿Tiene inconvenientes?

Ventajas de las ventanas de PVC
Como casi todo en esta vida, las ventanas de PVC no solo tienen pros, también contras. Los más destacables podrían ser que el acabado solo puede ser en mate, es muy susceptible a ralladuras, su gama de colores es muy limitada, pesa más que otros materiales y, según dicen algunos expertos, no es un material muy adecuado para estructuras grandes.

¿Conoces alguna ventaja o inconveniente más de las ventanas de PVC? No lo dudes y comenta con nosotros.