Ventanas de techo, la mejor opción para las buhardillas
Hace unos días te hablamos sobre las escaleras escometeables, la opción perfecta para acceder a altillos, buhardillas o desvanes, ya que permiten ahorrar espacio, desplegándose solo en el momento en el que se necesitan. Hoy queremos seguir dándote soluciones para estas estancias a menudo olvidadas de los hogares.

En esta ocasión, vamos a hablar de la luz natural. Una de las complicaciones a la hora de decorar una buhardilla o desván es sacarle partido a la luz y hacer que estas estancias sean mucho más luminosas. Afortunadamente, existe un tipo de ventana que es ideal para conseguir este objetivo: las ventanas de techo. ¿Quieres conocer más sobre esta estupenda alternativa?

Ventanas de techo, la mejor opción para las buhardillas

Más luz, más espacio visual

Como siempre te decimos, la luz hace que los espacios se vean mucho más espaciosos y precisamente eso es lo que consiguen las ventanas de techo. Además, permiten un considerable ahorro de energía, gracias a que se aprovecha mejor la luz del sol y el calor que éste desprende y que se cuela por el cristal. Por supuesto, este tipo de ventanas son ideales para conseguir una correcta ventilación de espacio.

Tipos de ventanas de techo

Si te has decidido por este tipo de ventanas para tu buhardilla, deberás saber que existen de diferentes modelos. Por un lado, tendrás que tener en cuenta el tipo de apertura según se ajuste a los requisitos de tu hogar (basculante, giratoria, proyectante, lateral o vertical). Por otro lado, también tendrás que fijarte en que la ventana elegida garantice el asilamiento, en el mecanismo de apertura, el tipo de vidrio, y en que tenga un acabado resistente y una garantía de seguridad y calidad.

Ventanas de techo, la mejor opción para las buhardillas
¿Qué te parece esta opción para tu buhardilla o desván? ¿Añadirás una ventana de techo en tu vivienda?