Ventanas inteligentes para el hogar
Recuerdo cuando la gente imaginaba que el año 2000 sería totalmente futurista y que, poco menos, los coches volarían. Está claro que no ha sido así y que tenemos que seguir aguantando largas colas y tráfico. Lo que sí que es verdad es que, poco a poco, las nuevas tecnologías nos van invadiendo y eso es algo que estamos notando de manera especial en la decoración del hogar.

Hay una gran variedad de artículos que han venido a hacernos la vida más fácil, tanto a nivel de ocio como en rutinas diarias. Un claro ejemplo de ello son las ventanas inteligentes para el hogar de las que hablaremos hoy, que constan de diferentes sistemas de ingeniería puntera que te ayudarán a mantener tu casa en perfecto estado. En primer lugar veremos unas ventanas que se cierran solas cuando empieza a llover, todo un avance que evitará que el mobiliario se eche a perder, especialmente si no estás en casa.

Ventanas inteligentes para el hogar
Esto es posible gracias a que en su fabricación han sido dotadas de un sensor de lluvia que se acciona mediante energía solar, esta energía se transforma en eléctrica mediante una célula fotovoltaica que se halla en la parte superior de la ventana. Un sistema que oculta bajo el marco la batería y el motor, por lo que la apariencia es la tradicional, pero las prestaciones son únicas, ya que percibe las primeras gotas de lluvia y procede a su cierre inmediato.

Otro gran avance es el que te posibilita que controles cortinas y persianas con un único mando, de modo que podrás ir evitando que el sol te moleste sin necesidad de levantarte. Por último, puedes ver una ventana corredera que se limpia sola por la cara externa. Un sistema que incorpora un secador que se acciona al abrir la ventana y que evita que la lluvia deje las típicas motitas. Gracias a esto solo tendrás que preocuparte de limpiar los cristales por la parte de dentro.