Vestidores-closets para organizar tu ropa
En ocasiones con pensar únicamente en los armarios para organizar la ropa no es suficiente, ¡se queda pequeño! Pero parece que se queda pequeño porque lo que realmente se necesita para que tu ropa esté bien ordenada es que esté bien organizada. La organización es clave para cualquier armario y sólo así podrás conseguir que tu ropa esté siempre en buenas condiciones. Pero, claro, ¡necesitarás algunos consejos para que tu armario se convierta en vestidor o al contrario! Y que tu ropa esté siempre bien ordenada.

El vestidor en otra estancia

Si tu dormitorio no es muy grande y tienes un pequeño armario, pero da la casualidad que tienes una habitación extra en tu hogar… ¡problema resuelto! Aunque sea una habitación “mini” será suficiente para que puedas disfrutar de un vestidor exclusivo. En el armario de tu dormitorio puedes guardar la ropa de temporada o la ropa que puedas usar de tanto en tanto.

En el vestidor puedes guardar en el armario la ropa que usas a diario, los complementos e incluso los zapatos de temporada y los de diario. El vestidor en otra estancia será un gran desahogo para ti porque podrás utilizarlo como una estancia para poder vestirte sin necesidad de hacerlo en tu dormitorio y además, podrás decorarlo de tal manera que tu vestidor-closet en otra estancia sea increíble.

Vestidores-closets para organizar tu ropa

Vestidor – closet en tu dormitorio

Si no tienes la suerte de tener una estancia sin uso para crear tu vestidor no te preocupes en absoluto porque lo puedes tener en tu propio dormitorio. No importa si tu dormitorio es grande o pequeño, puedes tener tu vestidor en tu armario y que sea además de versátil una parte fundamental del tu dormitorio.

Si tienes el armario pequeño puedes poner en el lado de tu armario o en la esquina un espejo de cuerpo entero y un pequeño puf para poder vestirte cómodamente mientras miras cómo te queda. Además puedes utilizar la pared para añadir alguna estantería y colocar tus complementos. ¡Y no se te podrá olvidar añadir un zapatero!

Si tienes el dormitorio más grande, estás de suerte porque tendrás más opciones. Si tu dormitorio es de grandes dimensiones es posible que tu armario vaya acorde con el tamaño de la estancia por lo que muy probablemente también tendrás un espejo en la zona exterior o interior del armario. Una idea entonces será poner un pequeño sofá en el lateral y otro espejo delante del sofá o en algún punto del dormitorio donde puedas verte perfectamente. Al lado del armario puedes colocar un perchero de pie para colgar tus sombreros, bufandas e incluso tus bolsos. ¡Estarás siempre increíble!

Vestidores-closets para organizar tu ropa

Otros consejos muy importantes

Además de lo comentado más arriba es importante que para que todo esté extremadamente bien organizado puedas tener en cuenta otros aspectos, ¡toma nota!

– Desecha la ropa que no te pones. Si tienes ropa que sólo abulta en tu armario y quita un buen espacio, lo mejor que puedes hacer es regalarla, venderla o lo que tú quieras, pero deshazte de ella para que puedas tener mayor espacio y mayor comodidad.

– Decide qué guardar en el armario y vestidor. Es importante que pienses qué cosas quieres guardar en qué lugar, porque sólo así podrás tener una buena organización. Al saber dónde está cada cosa en todo momento podrás vestirte con mayor eficacia cada mañana.

Vestidores-closets para organizar tu ropa
– Organización en las perchas. Para que las perchas no sean algo caótico es mejor tener una buena organización. Puede ser por colores o por tipo de ropa, pero lo que importa es que esté todo bien ordenado y colgado.

– Almacenar los zapatos. Es imprescindible como te comento más arriba que no te falten los zapateros. No hay nada más horrible de ver en un vestidor-closet que ver los zapatos en cualquier lugar pero que no están en su sitio.