Vestidores en la decoración de interiores
Cuando nos ponemos a pensar en la casa de nuestros sueños, aparte de querer que sea enorme y que tenga piscina, mucha gente siempre sueña con el hecho de tener un gran vestidor para poder guardar su ropa de forma impecable como si estuviera en un escaparate. Una parte de la casa que se ha puesto muy de moda gracias a que todas las celebrities tiene uno y, principalmente, a la serie y las películas de ‘Sexo en Nueva York’ ya que su protagonista tiene uno que sale continuamente en pantalla.

En los vestidores ya no se guarda únicamente ropa, también es el lugar perfecto para guardar todo el calzado y joyas. Para tener uno no hace falta que nuestra casa sea enorme, aunque está claro que eso ayuda. En un piso también podemos poner uno, que puede ir en una habitación que tengas libre, por muy pequeña que sea, y que puedes destinar únicamente a guardar ahí la ropa, el calzado y las joyas, y colocando únicamente un pequeño sillón o silla para poder vestirte.

La estructura de los vestidores puede variar muchísimo en función de tus necesidades o del tipo de ropa que uses, ya que si te sueles poner ropa que va colgada necesitarás más espacio para poner barras para perchas, pero si te sueles poner ropa que va doblada necesitarás más estantes o cajones. En los cajones suelen ir las joyas y demás complementos como pañuelos o corbatas. En un lugar aparte deberás poner también la zona para zapatos, también al descubierto, donde puede tener varias alturas para poner zapatos o botas.

Un vestidor es en realidad una habitación-armario y puedes hacerlos a medida o encontrarlos en multitud de tiendas de decoración, donde puedes escoger uno ya completo o ir encajando las piezas a tu gusto. La principal característica de los vestidores es que no hay puertas, así que toda la ropa está siempre a la vista, salvo la que guardes en los cajones, como pueden ser algunas camisas. Por último, es muy recomendable también que pongas algún espejo. Lo ideal es que pongas dos, uno de cuerpo entero y otro de retrato para poner en donde tengas las joyas y complementos.