Vigas de madera para decorar
¿Tienes ganas de decorar el techo? Una buena opción podría ser la colocación de vigas de madera. Sin duda, se trata de un elemento único que le dará un aire rústico a la decoración de tu hogar. En las casas antiguas estos elementos se utilizaban únicamente por razones estructurales. Sin embargo, ahora ocurre totalmente lo contrario, es decir, las vigas son ahora toda una tendencia y pueden ponerse en cualquier estancia para crear un ambiente cálido y agradable.

Aunque se trata de la decoración ideal para una estancia de estilo rústico, no debes descartarlas en otros ambientes, ya que son muy resistentes y se presentan en diferentes acabados. Por el contrario, también presentan desventajas, como que son más caras y les afecta la humedad. Por eso, debes saber que existen vigas de poliuretano que son más ligeras, flexibles, resistentes a los cambios de temperatura y a la humedad. Además, su instalación es muy sencilla porque pesan poco y se pueden cortar fácilmente.

Vigas de madera para decorar
Aunque queden perfectas en el techo, puedes utilizar las vigas de madera en otros lugares para darle una personalidad única a cualquier estancia, siempre y cuando tengas en cuenta que existen diferentes tipos de vigas que van a condicionar su instalación.

Teniendo en cuenta el peso y las características de las vigas de madera, lo más recomendable es que sean instaladas por profesionales. Sin embargo, podrás colocar tu mismo las de poliuretano, para lo que necesitarás una lijadora orbital, un metro, una sierra de calar, una pistola de silicona y adhesivo de montaje. Solo tendrás que tomar medidas, señalar en el techo donde tienen que ir y fijarlas después.

¿Te gusta la idea de colocar vigas de madera en tu hogar?