Violeta inspirado, el color de 2013 según AkzoNobel
Hace unos días te hablamos sobre el verde esmeralda, el color de 2013 según Pantone. Pues bien, ni Pantone es la única compañía que dicta los colores que se van a llevar durante el año ni el verde esmeralda será el único protagonista de 2013. Y es que Color Futures asegura que el color por excelencia del año que acabamos de comenzar es el violeta inspirado, un azul violáceo y oscuro que luce impactante y muy elegante, además de ser majestuoso, sabio, profundo y estar asociado con la honestidad.

Uno de los principales motivos por el que la empresa ha escogido este bonito color es por la sensación que transmite en las personas. En un año tan difícil como el que acabamos de comenzar, nada mejor que una tonalidad que transmita sabiduría, tranquilidad y confianza. Quién sabe, quizá nos ayude a salir de la crisis o, al menos, nos da fuerzas para lograrlo.

Violeta inspirado, el color de 2013 según AkzoNobel

Cómo combinar el índigo

El color índigo genera estabilidad y es ideal para crear ambientes pausados y relajados. Sin embargo, combinarlo no te resultará tan fácil. Los blancos y los tonos azules más oscuros serán los que más te ayudarán a crear combinaciones ideales. También combina muy bien con tonos rojizos, anaranjados, rosados, grises y azules más claros.

Color Futures

Para aquellos que no lo conozcan, Color Futures es la división especializada en el color de una de las compañías de pinturas más grandes del mundo, AkzoNobel, dueña de marcas como Alba, Bruguer, Dulux, Coral, ICI Paints, Glidden, Procolor o Inka, entre otras.

¿Qué te parece la elección de AkzoNobel? ¿Prefieres el índigo o el verde esmeralda? Si yo tuviera que escoger entre ambos colores, ¡no tengo ni idea de con cuál me quedaría!