Weightless, estanterías flotantes de Lago
Hay una cosa que suele primar en la decoración de tu hogar: la gravedad. Sin embargo, hoy te traemos una propuesta súper diferente que podrás colocar en diferentes estancias de tu casa desafiando una de las teorías más importantes de la vida.

Para el director ejecutivo y responsable de diseño de la firma Lago, Daniele Lago, la gravedad no es tan importante como parece. Por eso, en el pasado Salón del Mueble de Milán presentó una colección de librerías y estantes que no están apoyadas al suelo. Se trata de una solución súper elegante y, sobre todo, original, para organizar y dividir el espacio, ¿no crees? Son módulos suspendidos que por un lado son una pared de vidrio y, por otro, una librería-escultura.

Weightless, estanterías flotantes de Lago
Por primera vez, el techo sirve de enganche para colgar estantes y contenedores, logrando un efecto increíble de suspensión extrema. Además, se presentan en tres versiones diferentes. En la primera de ellas, el vidrio extra-claro acentúa la transparencia. Las otras dos están compuestas de vidrio o de madera lacada.

Por tanto, esta estantería flotante te podrá servir para una doble función. Por un lado, te será útil para almacenar y, por otro, será el elemento ideal para dividir zonas en un mismo espacio. Por tanto, para las casas tipo loft o las viviendas enormes este mueble será perfecto. Para las viviendas más pequeñas, se podrán aplicar módulos sueltos o estanterías de menor tamaño.

Weightless, estanterías flotantes de Lago
¿Qué te parece la idea de Lago? A nosotros nos encanta el concepto de que todo parezca flotar y de que los muebles den esa sensación de ligereza tan especial. Sin duda, el estilo fresco, innovador, funcional, sus líneas puras y sus vibrantes colores han logrado que la prestigiosa firma triunfara en el actual universo de la decoración.