Zona de estudio en casa
Tener un escritorio para el estudio no sólo es para niños y niñas en edad escolar, los adultos también tenemos muchas veces la necesidad de estudiar por lo que la zona de estudio también tiene que ser para más edad, incluso ese mismo escritorio para la mesa de estudio puede servir para una zona de trabajo, únicamente habrá que saber cómo tener el mejor para que nos sirva para todas nuestras necesidades.

En todos los hogares se necesitará tener una zona de estudio/trabajo y el lugar tendrá que estar bien preparado para poder desempeñar cualquier función. El escritorio de la zona de estudio tendrá que estar bien ubicado en la casa para poder facilitar su uso y que no quede olvidado. Por ejemplo se puede poner en una habitación destinada para ello, en el dormitorio o en alguna zona que quieras de tu hogar que pueda ir destinada a la zona de estudio y que se pueda colocar un escritorio y una silla para tal función.

Organización del espacio

Después de tener claro dónde quieres que vaya la zona de estudio en tu casa tendrás que pensar algo imprescindible: cómo mantenerlo bien organizado. ¿Qué muebles necesitarás para poder tener ordenado todo? Por ejemplo tendrás que tener bien ordenados los apuntes, los libros, el material laboral o escolar, etc. Además también necesitarás accesorios importantes como por ejemplo; notas adhesivas, papeleras, elementos de oficina y papelería, etc.

Muebles necesarios

El escritorio es el mueble más importante para tener una buena zona de estudio junto con la silla. El tamaño del escritorio tendrá que ser proporcional al espacio del que dispongas e incluso si dispones de poco espacio tendrás que pensar en alternativas para poder crear tu zona de estudio adaptada a tus necesidades aunque tengas que instalar una mesa plegable en la pared y usar sillas más pequeñas de lo habitual.

Zona de estudio en casa
Los estantes, las estanterías, las cajoneras, etc. También son elementos necesarios para la zona de estudio, pero te repito que tendrás que adaptar los muebles al espacio disponible.

Cómo ubicar los muebles

El mueble que deberás ubicar primero para después acomodar el resto tendrá que ser el escritorio, es el mueble que te ayudará a organiar el resto del ambiente. Para ubicarlo de forma acertada tendrás que ponerlo lo más cerca posible de una luz natural, si es delante de una ventana ¡mejor que mejor!

¿Cómo tienes organizada tu zona de estudio?