Básicos para decorar el balcón
El balcón es ese pequeño lugar para el relax que todos querríamos tener para disfrutar en los cálidos días de verano. Si tienes uno, siéntete afortunado y aprovecha para convertirlo en un lugar hecho a tu medida que siempre te acogerá para pasar un rato sin hacer nada más que reflexionar, charlar con tus amigos o tomar un refresco a la fresca.

¿No tienes ni idea de por dónde empezar? Toma nota de estos básicos y con muy poquito esfuerzo conseguirás una decoración coqueta y funcional.

Lo más esencial es tener un entorno en el que dé gusto estar, por lo que debes comenzar por acondicionar las paredes y el suelo para que estén como nuevos. A veces no es necesario hacer una gran reforma, pues con una limpieza en profundidad y un poco de pintura puedes conseguir que luzca como el primer día.

En cuanto a las comodidades, el primer básico de la lista es el sofá, sillas, butacas de exterior o pufs individuales (eso queda a tu gusto), siempre acompañados por una mesita auxiliar a la altura de nuestra cintura cuando nos encontramos sentados. Así, si las butacas son bajitas la mesa también deberá serlo y lo mismo ocurrirá con las sillas normales.

Básicos para decorar el balcón
La iluminación debe ser adecuada a las diferentes situaciones que podemos encontrarnos en el balcón: sería bueno que dispusiéramos de alguna más tenue para charlar o tomar algo con pareja y amigos, y otra un poco más brillante para cuando quieras cenar allí en las noches de verano.

Las flores, plantas y macetas son los ornamentos protagonistas de la decoración, que contará con pocos recursos más. Pueden ir en macetas sobre el suelo, enganchadas a la barandilla a modo de jardinera e incluso colgadas del techo con un cesto colgante.