Cómo escoger un colchón
Lo dicen los expertos, pero es algo que sabemos todos: dormir bien es muy importante para nuestra salud física y psicológica. Por eso debemos escoger cuidadosamente nuestra zona de descanso, si queremos dormir bien.

Un entorno tranquilo, hábitos de vida saludables y un colchón cómodo son algunas claves importantes para disfrutar de un merecido descanso nocturno. Y para ayudarte a conseguirlo, en nuestro artículo de hoy te vamos a explicar qué cosas debes tener en cuenta para escoger un colchón. Y felices sueños…

La altura, el peso y la postura

Fíjate si es importante escoger un buen colchón, que según los expertos, un tercio de nuestra vida lo pasamos durmiendo. Así que más vale escoger bien, porque el colchón es una buena inversión para la salud.

Ten en cuenta que cada persona es diferente y tiene sus propias necesidades, así que tienes que escoger un colchón que se adapte a tu cuerpo, manteniendo la curvatura de tu espalda.

El peso, la altura y la postura mientras duermes son detalles importantes que debes considerar al escoger un colchón. Por lo que se refiere al tamaño, los expertos nos recomiendan escoger un colchón de unos 10 centímetros más que nuestra altura.

En cuanto al peso, un buen colchón tiene que ser firme en las zonas más pesadas de nuestro cuerpo, como por ejemplo los hombros y la pelvis, y suave en otras.

Cómo escoger un colchón

La postura al dormir es otro factor importante a tener en cuenta. Si lo haces de lado, un buen colchón para ti será el que combine firmeza y suavidad. Pero si duermes de espaldas o boca abajo, los expertos nos aconsejan un colchón más firme.

Otros detalles importantes

¿Tienes alguna lesión? Es otro detalle personal que también tendrás que considerar, así que no olvides comentárselo al dependiente del comercio.

En menor medida, el precio es otro aspecto que también debes valorar. Al igual que el equilibrio, el soporte, la comodidad, el relleno y la marca de tu colchón. Y tú, ¿qué otros detalles nos recomiendas tener en cuenta antes de escoger un colchón?