Cómo utilizar las calabazas en tu cena de Halloween
Es posible que en la noche de brujas del 31 de octubre tengas una estupenda cena de Halloween con amigos y familiares. Es una noche divertida y a todos nos gusta disfrutar de ella, ¿y qué mejor forma de hacerlo que con unos invitados y una buena cena? Aunque es probable que hayas ido teniendo muchas calabazas en tu hogar para la decoración, pero, ¿qué más cosas puedes hacer con ellas?

Hoy quiero darte algunas ideas para que puedas decorar tu mesa de Halloween con ellas y que además sean prácticas, de este modo podrás sacarles provecho y que sean algo más que una simple calabaza decorativa en la mesa (que al final acaban molestando cuando todos empiezan a comer). ¿Quieres saber cómo utilizarlas y que su presencia en la mesa sea necesaria y además un éxito?

Utilizarlo como una ponchera

En la noche de Halloween no puede faltar un buen ponche (o una buena y refrescante sangría), y para realizarla puedes escoger una calabaza bien grande, vaciarla, limpiarla y usarla para servir la bebida bien fresquita. Además el sabor de la calabaza le dará un sabor increíble a la bebida… ¡querrás repetirlo cada año!

Platos de calabaza

Puedes ser original y servir la comida en platos de calabaza. Hornea las calabazas y añade una buena receta en su interior, además de decorar la mesa con el plato a degustar, ¡estará riquísimo!

Como puré

En lugar de utilizar un puré de calabaza en el supermercado, lo mejor que puedas hacer es coger una calabaza, hervirla en tu olla a presión y triturarla. El color naranja de la calabaza en el plato de la cena dará un toque muy de Halloween en esta cena donde el blanco, el negro y el naranja deben ser los protagonistas.

Para meter chocolates

Otra idea fenomenal es vaciar una calabaza, ponerle una bonita tela y llenarla de chocolates… ¡a tus invitados les encantará esta idea!

Cómo utilizar las calabazas en tu cena de Halloween

Crea una calabaza – barril

Puedes crear un dispensador de bebidas muy festivo usando una calabaza como barril. Sólo adjuntar una espita a la calabaza y cuando veas que está bien sujeto, rellenar la calabaza con el cóctel que escojas para la fiesta. ¡Tus invitados estarán encantados y tu barril será de lo más decorativo!

Velas dentro de una calabaza

Si quieres conseguir una luz tenue que funcione en una cena de Halloween no dudes en usar unas pequeñas calabazas como portavelas, ¡crearás una atmósfera increíble! Sólo tendrás que vaciarlas, partirlas por la mitad y usarlas como portavelas.

¿Cuál de todas estas ideas te gusta más para decorar tu mesa en Halloween con calabazas y que además sean útiles y muy prácticas?