Consejos para decorar un salón con chimenea
Si tienes la suerte de tener una chimenea en el salón de casa, no te pierdas los consejos decorativos que hemos preparado hoy para ti. La chimenea es un elemento que aporta distinción y máxima elegancia a nuestro hogar, y que además admite todo tipo de tendencias decorativas.

Puedes combinar tu chimenea con un salón contemporáneo, rústico, clásico o minimalista. Desde una chimenea tradicional hasta una más moderna e innovadora. No te pierdas nuestras sugerencias de estilo.

El tamaño y las características de tu habitación

Lo primero que debes tener en cuenta es que la chimenea, al igual que cualquier otro complemento de tu hogar, tiene que combinar con toda tu decoración. Es decir, con los colores, los muebles, los textiles…

Consejos para decorar un salón con chimenea

Pero además, recuerda que debes escoger una chimenea que se adapte al tamaño y a las características de tu estancia. Aunque tampoco tienes que escoger una chimenea de verdad, ya que también puedes elegir una puramente decorativa para los hogares que no pueden permitirse una auténtica.

¿Chimeneas clásicas o modernas?

Consejos para decorar un salón con chimenea
Por supuesto, además de las características y necesidades de cada casa, debemos tener en cuenta nuestro presupuesto disponible. Algunos tipos de chimeneas son mucho más caros. Además de los diseños más tradicionales de leña, en comercios especializados también encontrarás chimeneas a gas que son mucho más modernas.

Y cuando te decimos que pienses muy bien en las posibilidades de tu habitación es porque las chimeneas no tienen que estar solamente en la pared. También puedes instalar una en el centro de tu estancia, si puedes permitírtelo. Y por supuesto, no te limites solamente al salón, porque una chimenea en el dormitorio puede ser otra fabulosa idea.

¿El elemento principal o un complemento más?

Consejos para decorar un salón con chimenea
Lo importante es aprovechar y sacar el máximo partido de tu estancia y de tu decoración. Y en este sentido, debes plantearte una pregunta muy importante: ¿quieres que la chimenea sea el centro principal de la decoración o bien un complemento más? En cualquier caso, tu chimenea deberá combinar con el resto de la estancia. ¡No lo olvides!