Consejos para escoger el color de las paredes
¿Tu casa necesita un cambio urgente pero no puedes realizar una gran inversión? ¡Tenemos la solución! La pintura te permite cambiar el aspecto de tu vivienda de manera sencilla, limpia, saludable y, lo más importante, económica.

Eso sí, a la hora de pintar las paredes de tu vivienda deberás tener mucho cuidado con la elección del color, ya que no todas las tonalidades quedarán bien en todas las estancias. Hoy en Interiorismos vamos a darte algunos consejos para que tengas éxito a la hora de escoger el color para las paredes de tu hogar. ¿Estás listo? ¡Pues allá vamos!

Orientación

Lo primero que deberás tener en cuenta a la hora de escoger el color para pintar tu vivienda es la orientación de ésta. Y es que la luz natural es clave en la elección de la tonalidad. Así, si hay poca, lo mejor es que optes por tonos claros, especialmente los blancos rotos con algo de color, como canela o gris piedra. Si la habitación cuenta con mucha luz natural, tendrás más libertad a la hora de elegir el color.

Consejos para escoger el color de las paredes

Tamaño

Lógicamente, los metros cuadrados tienen mucho que ver en la elección de los colores. Para espacios pequeños son preferibles los colores claros. Además, es mejor optar por una pintura mate sedosa, ya que aporta profundidad y sensación de amplitud. En cuanto a la altura, si los techos son bajos, lo ideal es pintar las paredes de blanco para que no pisen visualmente.

Muebles

Por otro lado, las paredes deberán combinar con los muebles que hay en la estancia. Así, para muebles en color wengé, por ejemplo, es buena idea optar por colores claros, mientras que los lacados blancos permitirán tonos más intensos. Lo mejor es que las principales marcas de pintura disponen de sistemas que pueden escanear y reproducir el tono de cualquier soporte.