Consejos para escoger la mesa del comedor
La mesa del comedor es uno de los muebles más importantes de toda la casa, ya que alrededor de ella solemos pasar algunos de los mejores ratos en familia y con amigos. Por eso, es importante escogerla con detenimiento, teniendo en cuenta diferentes factores: la forma, el tamaño, el estilo, los materiales…

Hoy en Interiorismos vamos a darte las claves para que aciertes a la hora de escoger la mesa del comedor. ¿Estás listo? ¡Pues allá vamos!

Forma de la mesa

En el mercado podrás encontrar mesas redondas, ovaladas, rectangulares y cuadradas. Las primeras de ellas son bastante útiles para espacios pequeños, ya que ocupan menos y, además, te proporcionarán más espacio para las piernas. Sin embargo, las mesas rectangulares permiten más espacio para que las personas puedan caminar libremente. Por otro lado, las mesas cuadradas son ideales para comedores con el mismo tipo de espacio.

Espacio para sentarse

También es muy importante tener en cuenta que cada persona deberá tener el suficiente espacio para sentarse. Además, hay que pensar en el lugar que ocuparán los platos y la comida. Un aparador o un buffet te pueden servir para poner la comida y, así, tener más espacio encima de la mesa.

Consejos para escoger la mesa del comedor

Tamaño de la mesa

Lógicamente, no deberás comprar una mesa grande si no tienes espacio suficiente en el comedor. Además, deberás tener en cuenta que hay que dejar unos cuantos centímetros de separación entre la mesa y la pared. Una buena idea es decantarse por mesas extraíbles, que son pequeñas pero pueden agrandarse en caso de visitas. Las encontrarás de diferentes tipos.

Estilo y material

En cuanto al estilo y al color de la mesa, es mejor que sea sencilla para que combine con cualquier tipo de decoración. Si quieres, puedes utilizar sillas de diferentes estilos para darle un toque original a la decoración. Por otro lado, aunque la mayoría de mesas son de madera, también podrás escoger diseños de metal, cristal o plástico, entre otros muchos materiales. ¡Todo depende de tus gustos!