Decorar con lavabos minimalistas
Si tuviera que escoger un tipo de diseño para un lavabo sin duda alguna elegiría un estilo minimalista, porque este estilo puede aportar elegancia, sencillez y funcionalidad a un cuarto de baño, características necesarias y muy importantes para poder disfrutar de la higiene cada día con la mayor comodidad y modernidad. Actualmente en el mercado tienes la fortuna de poder encontrar gran variedad de diseños por lo que seguramente si te decides a decorar con este estilo, no tendrás problemas para encontrar el que más se ajuste a tus necesidades, estilo y presupuesto.

Otra ventaja que tienen los lavabos minimalistas es que suelen tener un precio más económico que otro tipo de lavabos como los rústicos o los más tradicionales que al estar hecho de materiales más caros, el precio se incrementa enormemente.

La elección de los materiales

Es importante escoger los materiales adecuados para poder tener un lavabo minimalista que además de moderno y elegante pueda ser resistente. Hay lavabos modernos y minimalistas que tienen protecciones antibacterianas para una mayor higiene y otros que añadirán elegancia y glamour a la estancia.

Sensación de relajación

Cuando entras en un cuarto de baño moderno lo primero que tienes en cuenta es sobre todo la sensación de relajación gracias al estilo decorativo moderno y a la sensación agradable por los colores claros y neutros que se tiene en la estancia. Además la limpieza debe ser exhaustiva para conseguir una buena sensación y los materiales deben ser resistentes para poder disfrutar del lavabo durante mucho tiempo.

Decorar con lavabos minimalistas

Lavabos para diferentes estilos

El lavabo minimalista no sólo sería adecuado para un cuarto de baño de este estilo decorativo, sino que puede ser añadido en otros estilos y que quede exactamente igual de bien. Por ejemplo, un lavabo minimalista puede ser incluido en un cuarto de baño con un estilo zen porque gracias a sus líneas simples, los colores claros o neutros y su belleza sencilla, encajaría perfectamente en las líneas decorativas zen.

Lavabos minimalistas de madera y mármol

Aunque el Silestone suele ser el material más demandado para los lavabos minimalistas, la realidad es que también puedes encontrar de madera y de mármol para que puedas disfrutar de la naturaleza, de la resistencia y la gran elegancia que te aportan estos materiales en cuestión.

¿Te gustan los lavabos minimalistas para decorar un cuarto de baño? ¿Crees que este estilo decorativo es el acertado para todos los cuartos de baño?