Ideas para aprovechar el espacio de debajo de la escalera
Siempre he pensado que tener espacio debajo de las escaleras es una fortuna enorme porque se puede aprovechar para crear un lugar que satisfaga las necesidades personales de cada uno o de una familia entera. Hay quienes piensan que el hueco de debajo de la escalera es un lugar inservible que sólo roba espacio en el hogar, pero nada más lejos de la realidad, te demostraré que esto no es así.

Cualquier esquina debajo de la escalera se puede aprovecha, no importa si es más pequeño o más grande, con creatividad e ingenio se pueden conseguir grandes cosas. El hueco de la escalera puede convertirse en tu nuevo lugar favorito de la casa. ¿Te faltan ideas para poder crear el mejor espacio de tu hogar? No te pierdas lo que te tengo que contar hoy.

Una pequeña oficina

Si no sabes dónde puede ir tu oficina en tu hogar quizá debajo de la escalera sea el lugar idóneo. Puedes disfrutar del espacio y poner una mesa y una silla adaptada a este lugar. Además seguro que tienes un espacio adicional para poder añadir tus archivos y tenerlos a mano. Cuando te sientes no tendrás problemas de altura porque si al levantarte te golpeas, sólo deberás retirar la silla antes de levantarte. Y lo mejor es que lo puedes decorar a tu gusto para que combine con el resto de tu hogar.

Un rincón de lectura

¿No tienes un espacio tranquilo en tu hogar donde puedas disfrutar de una lectura tranquila? Entonces si tienes un hueco debajo de la escalera será tu nuevo lugar favorito para leer. Puedes almacenar tus libros favoritos con una pequeña estantería, poner un sillón y agregar una buena luz para poder leer sin forzar la vista. Con una buena iluminación este espacio será un lugar perfecto para tus lecturas.

Ideas para aprovechar el espacio de debajo de la escalera

Un rincón para los niños

Los niños se merecen un lugar especial para que puedan jugar y disfrutar en casa. Si no tienen lugar para ello, entonces el hueco de debajo de la escalera se puede convertir en un lugar perfecto. A los niños les encanta tener su propio escondite por lo que si puedes crear un espacio para que los niños disfruten con bonitos colores, una alfombra en el suelo, juguetes y cojines… sin duda disfrutarán de su lugar especial, ¡y tú tendrás el salón libre de trastos!

¡Seguro que se te están ocurriendo muchas más ideas para utilizar el hueco de debajo de las escaleras! ¿Nos las cuentas?