Ideas para decorar escaleras con estilo
No todo el mundo tiene la suerte de vivir en un chalet, en un loft o en un piso de dos o más plantas, es todo un lujo en los tiempos que corren. Pero si es el caso, tienes mucho trabajo por delante con respecto al interiorismo del espacio. ¿Cuántas veces al día subes y bajas las escaleras de tu casa? Seguramente que varias veces, son sin duda un elemento fundamental dentro del hogar pero muchas veces son las grandes olvidadas. Por eso queremos aprovechar la ocasión de darte algunas ideas de decoración para que tus escaleras luzcan con estilo.

Ideas para decorar escaleras con estilo
Las escaleras son elementos arquitectónicos imprescindibles en viviendas con varios niveles, pero la vez, también pueden integrarse en la decoración. Con un poco de creatividad podemos lograr que nuestra escalera además de realizar la función de desplazarnos entre varias alturas sea un elemento decorativo principal. Como siempre, la clave para decorarlas depende del tipo de escalera que dispongamos. No es lo mismo una de caracol que escaleras para altillos.

Ideas para decorar escaleras con estilo
Siempre nos quejamos de la falta de metros cuadrados dentro de la vivienda, y en ese sentido las escaleras pueden ser una solución aprovechando el espacio que queda debajo de la misma. Por ejemplo, puedes aprovechar para poner desde una pequeña librería, una mesa de escritorio para colocar tu ordenador o incluso un armario para guardar ropa de cama o cosas de otras temporadas que no queremos tirar. Aprovechando el hueco estarás contribuyendo a decorar la misma, tan sencillo y práctico como eso.

Ideas para decorar escaleras con estilo
La ventaja de tener una escalera recta es que ofrece infinidad de posibilidades para decorarla. En el caso de que sea una escalera ancha, con una gran pared entre ambos lados, lo recomendable es decorarla con cuadros, jarrones, vinilos, fotos de las últimas vacaciones o incluso puedes utilizar algún hueco para poner una estantería. Dada que es ancha no resultará agobiante y crearás un ambiente perfecto durante la transición entre pisos.

Ideas para decorar escaleras con estilo
Algo que se está poniendo muy de moda en las casas nuevas son las escaleras suspendidas, además de crear un diseño más minimalista, incrementan la sensación de amplitud de forma considerable. En estos tipos, los peldaños van empotrados en la pared aunque parecen estar flotando en el aire. Muchas veces estas escaleras ni siquiera llevan barandilla.

Ideas para decorar escaleras con estilo
En materia de decoración de interiores, todo es posible con una escalera de por medio, incluso si te has decidido a comprar escalera de caracol. Estos modelos no se han quedado atrás y han evolucionado con el tiempo para transformarse en estructuras con aspecto de obras de arte abstractas.