Jardines urbanos, algo más que decoración
Tener un jardín bien decorado, nos es lo mismo que tener un jardín urbano. Para los amantes de las plantas que viven en ciudades a posibilidad de tener su propio espacio verde en casa ha sido hasta ahora una tarea complicada, los metros cuadrados son limitados y el cemento está por todas partes. Sin embargo, con un poco de creatividad y las herramientas correctas es posible diseñar un jardín en cualquier lugar, incluso poder cultivar tus propias verduras y hortalizas para el consumo.

Para muchas personas los jardines urbanos son pequeños oasis de tranquilidad y armonía. Conseguir el espacio soñado, sin importar el tamaño, es ahora más fácil que nunca. La idea pasa por tener un espacio verde en el centro de las ciudades donde poder disfrutar del florecer las plantas, tanto en los balcones como terrazas y así cambiar el gris por un color verde que nos evoca más paz. Con ello podemos retomar esa conexión perdida con la naturaleza sin salir de casa y aun viviendo en el centro de cualquier gran metrópoli.

Jardines urbanos, algo más que decoración
Una de las marcas que más apuesta por está revolución verde en el corazón de las ciudades es Gardena, que con sus productos de jardinería adaptados a todas las necesidades te permite liberar tu pasión por el jardín aunque el espacio sea reducido. Su sistema de riego para jardín cuenta con más de 50 años de experiencia. La clave reside en el concepto: todo encaja a la perfección y permanece impermeable.

De entre todo el catálogo de productos nos gustaría destacar el set de balcón porque realmente incluye todo lo necesario para trabajar nuestro pequeño jardín, huerto o espacio verde. Dentro de una caja en formato compacto con tapa encontramos una palita transplantadora, rastrillo aireador, tijera de poda y cepillo de mano. El set es super fácil de transportar y guardar. Es un imprescindible para el cuidado de tu terraza o balcón.

Jardines urbanos, algo más que decoración

Por ejemplo, la palita compacta esta especialmente creada para plantar y trasplantar plantas en tiestos y macetas. Con el rastrillo podrás airear la tierra o abono. El cepillo de mano necesario para limpiar destaca por sus púas blandas y densas que aportan excelentes resultados de limpieza. Por su parte, las tijeras de acero inoxidable están especialmente diseñadas para cortar flores, hierbas, ramitas y mucho más. Incluso la caja tiene su utilidad, pues la tapa del box esta equipaba con una parte de goma, la cual permite que sirva a su vez como recogedor.

Para más información pincha aquí.