Cómo redecorar tu casa por poco dinero
Decorar una casa desde cero implica una inversión, sin embargo, una vez que ya has dado forma a tu hogar, puedes redecorar tu casa por poco dinero gracias al poder visual de los detalles. Una de las formas más sencillas de cambiar el ambiente visual del salón o los dormitorios es renovar los productos de textil hogar que son tan importantes para personalizar estas estancias.

El cambio de estación es especialmente propicio para hacer este cambio, para dar presencia a tonos más alegres y texturas más ligeras que las del invierno.

Ideas para actualizar la estética de la casa

Los cuadros también son elementos decorativos que tienen un gran poder visual para personalizar la pared de una estancia. En ese caso, no solo puedes comprar cuadros nuevos y llevarlos a enmarcar a una tienda profesional puesto que la elección del marco tiene que estar en relación con el estilo de la estancia en la que estará situado el cuadro, sino que también puedes cambiar de posición los cuadros que ya tienes actualmente en casa.

Cómo redecorar tu casa por poco dinero
Actualiza el recibidor de casa. Con frecuencia, esta estancia de la casa se considera como secundaria respecto de otras aparentemente más importantes. Sin embargo, el recibidor es el lugar que primero observas cuando entras en casa. También es el primer lugar que observan tus visitas. Por esta razón, actualizar tu recibidor te permite renovar tu hogar.

Otra forma sencilla de redecorar el hogar por poco dinero es pintar las paredes de un color distinto. Dada la influencia que tiene la colorterapia en el estado de ánimo este es uno de los detalles que más se nota de una casa que tiene un aspecto renovado.

Cómo redecorar tu casa por poco dinero
Reordena tu librería. Las estanterías no solo tienen una función de almacenaje, sino también, una función estética. Por esta razón, poniendo en orden tu librería también redecoras tu casa, especialmente, si intentas potenciar el poder decorativo de aquellos libros que tienen una portada vistosa.

Cómo redecorar tu casa por poco dinero
Busca una nueva utilidad para los objetos. Por ejemplo, una botella de vidrio puede convertirse en un bonito jarrón con flores para decorar el salón. Igualmente, también puedes poner en práctica tu lado creativo si, por ejemplo, te atreves a dar una segunda vida a las sillas de madera de tu salón, al pintarlas con un nuevo color.

Otras ideas de decoración económica

También puedes optar por otras fórmulas, por ejemplo, empapelar la pared. Igualmente, puedes colocar vinilos decorativos adhesivos, especialmente bonitos con motivos infantiles, para decorar el cuarto de los niños.

Para cambiar la decoración de tu casa también puedes reorganizar el mobiliario puesto que la estética de un espacio puede cambiar por completo a partir de la colocación. Una reforma en la cocina requiere de un presupuesto alto, sin embargo, puedes cambiar la estética si pintas los azulejos o colocas un papel resistente.

También puedes pintar los muebles de tu cocina para dar una segunda vida a los que ya tienes si están un poco pasados de moda. Si te apatece hacer una inversión en la cocina, entonces, cambia la encimera por un color diferente.