Tendencias en ropa de cama para 2018
Al igual que ocurre con el vestuario, la moda también afecta a la decoración, de modo que cada año se presentan las novedades que serán tendencia de cara a próximas temporadas. Colorido, estampado, forma y disposición van variando sutilmente con el fin de ofrecerte nuevas ideas con las que dar un toque renovado a tu hogar, facilitando así que veas cómo se va modernizando continuamente.

En el caso de hoy veremos la ropa de cama que será tendencia el próximo año; sábanas, mantas, edredones, fundas nórdicas, almohadones y cojines combinan los tonos propios del otoño con puntadas más suaves para ofrecerte una decoración variada que no te limite a las tonalidades propias de los meses más fríos. Del mismo modo, los estampados florales se colarán este año en tu dormitorio en lanas y tejidos que invitan al abrigo, aportando así un guiño primaveral durante toda la temporada.

Tendencias en ropa de cama para 2018
En algunas piezas podrás ver la flor como protagonista absoluto del estampado, apareciendo en colores y tamaños que no dejan lugar a la imaginación, así como en las colchas se mantiene el monocromatismo y es un relieve el que insinúa ese toque floral, llegando a recordar en algunos casos las telas más engalanadas de antiguas tapicerías. Más estampados que podremos ver a lo largo del próximo año son el cachemir y la imitación de papel pintado, este último especialmente en fundas de cojines y almohadones, aunque también podremos encontrar alguna pieza en animal print.

Tendencias en ropa de cama para 2018
Como no podría ser de otra manera, los lisos siempre tienen cabida en cada colección, año tras año. Esta temporada veremos que a los grises, beige y marrones se le unen ocres y turquesas que aportarán una nota de color en decoraciones más lineales. En cuanto a los tejidos, el pelo y terciopelo, así como las lanas suaves y despeinadas darán un toque chic al ambiente que hayas creado en tu dormitorio.