Ventajas de tener chimenea en el salón de casa
Tener chimenea en el salón no solo produce una experiencia sensorial de calor térmico durante los días más fríos de invierno, sino que además, también aporta una experiencia visual muy relajante. Una chimenea viste el salón con este elemento diferencial que se convierte en protagonista de la estancia. Es decir, toda la decoración también debe estar en armonía con la chimenea para que nada reste protagonismo a este elemento de luz. La chimenea aporta elegancia al salón. Esta es una de las principales ventajas. Sin embargo, también conviene recordar que este tipo de chimenea no es adecuado para todas las viviendas.

Una de las principales ventajas de la chimenea en el salón es que aporta un calor localizado, es decir, es un medio para crear una temperatura agradable en el cuarto de estar, una zona de la casa de uso común en la que más tiempo pasan las familias. Por tanto, este sistema de calefacción aporta confort durante los planes de televisión, conversación o lectura.

Decoración de un salón acogedor

Pocos salones ofrecen una imagen tan acogedora como aquellos que tienen una chimenea que se convierte en el centro vital de las familias. De hecho, la chimenea también tiene un valor emocional por las imágenes que evoca de reunión familiar y encuentro.

Ventajas de tener chimenea en el salón de casa
Existe una época del año en la que la chimenea se convierte en especial protagonista de una estancia. Durante las fiestas de Navidad. En ese momento, la chimenea se convierte en un elemento decorativo más de la casa. Si en algún momento tienes pensado vender tu casa o alquilarla, el precio que puedes pedir por ella también aumenta a partir de una chimenea que revaloriza la propiedad con su diseño y funcionalidad.

Además, el mercado ha evolucionado tanto que actualmente puedes encontrar un amplio abanico de tipos de chimeneas. Las de gas son aquellas que se instalan con más frecuencia en los hogares por su valor eficiente de ahorro energético. Además, no tienes que preocuparte por tener leña. Además, por su estética, también combinan muy bien en casas de decoración contemporánea.

Ventajas de tener chimenea en el salón de casa
Otra propuesta también ecológica son las chimeneas de pellets, que ofrecen funcionalidad aunque con una estética menos atractiva. Las chimeneas incrustadas también son una opción habitual. Son una excelente recomendación para segundas residencias ya que de este modo, puedes calentar el lugar en poco tiempo. Es un sistema de chimenea que aumenta también la prevención frente a un posible incendio. Por medio de este sistema de calefacción también es posible prevenir los malos olores en la vivienda o la expansión de humo.

Cómo decorar un salón con chimenea

En este caso decorativo, puedes plantear dos opciones. Convertir la chimenea en el elemento protagonista de la vivienda, o por el contrario, darle un lugar secundario para que sea un elemento más dentro del salón. Una idea práctica es la de colocar la televisión encima de la chimenea. De este modo, puedes concentrar tu atención en un único eje visual. Sin embargo, también puedes elegir una decoración asimétrica creando espacios diferenciados.